image description

Blockchain


BLOCKCHAIN: QUÉ SABEMOS Y CÓMO PODEMOS APLICARLO AL SECTOR ASEGURADOR

Por Ruben Nova

Mucho se está hablando en los últimos meses sobre Fintech, Insurtech, criptomonedas, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Blockchain.

¿Pero qué se sabe de Blockchain hasta el momento?

Como parte de mi investigación, he tenido la oportunidad de asistir a numerosos congresos que han tratado este tema desde diferentes perspectivas: punto de vista general, tecnológico, legal, empresarial… En todos ellos he coincidido con diferentes ponentes y asistentes, quienes estamos aún en una...

  PEDRO SERRANO

Seguir leyendo
image description

The Impact of Patient Safety Culture on Health Care Quality

The Impact of Patient Safety Culture on Health Care Quality and Employees’ Quality of Life in Hospitals

Aida Ortega, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Miriam Sánchez-Manzanares, Universidad Carlos III de Madrid

Mirko Antino, ISCTE Lisboa

Purpose: Patient safety is a central concern and goal in health-care organizations. Past research has highlighted the importance of patient safety-based culture (PSC) for improving hospitals’ effectiveness, particularly the health-care service quality. In this study, we move a step further hypothesizing positive effects of PSC on both health-care quality as rated by patients and employees’ quality of working life.
Implications: Our results support the general expectation that PSC is key to improve the quality of the health-care service delivered to patients. Additionally, hospitals’ managers should promote a PSC as a way to improve employees’ quality of life as well.

Results: Evidence from multilevel analysis...
  MIRIAM SANCHEZ-MANZANARES

Seguir leyendo
image description

Leadership: most common mistakes inside companies

Leadership is a core ingredient for your projects success. However, is not a mistake free experience. The first thing to know is that most leaders are not born leaders, but learned. This means that throught practical experience you can Strengthen your assertive communication, negotiation and empathy abilities.

What are the most common mistakes in leadership?

 1. Paternalism. That is, to prevent employees from growing and evolving. To solve this problem, it is fundamental to promote continuous training in workers through courses.

2. Lack of communication with the team. Many leaders...

  ADMINISTRADOR UC3M

Seguir leyendo
image description

¿Serán los británicos los que salven a Europa?

Hace nueve meses, los británicos votaron salir de la Unión Europea. Pese al rechazo actual de los británicos por parte de la mayoría del resto de los europeos, puede que sea precisamente en el Reino Unido multicultural dónde se esté fraguando la identidad de la futura Europa.

 


Seguir leyendo
image description

Nuevos espacios de trabajo: el coworking

En el ámbito laboral son muchos los aspectos que están cambiando. No solo han aparecido nuevas profesiones, sino que también hemos podido ver cómo cada vez hay más trabajadores autónomos, los modos de trabajo y las herramientas de las que disponemos son diferentes e, incluso, los espacios se han transformado. Este último es el caso del coworking.

El coworking es una tendencia...

  ADMINISTRADOR UC3M

Seguir leyendo
image description

Cómo gestionar los negocios que tienen un componente intercultural

En el ámbito de los negocios la buena comunicación es fundamental. Si varias empresas deben afrontar un negocio juntas deben hablar el mismo lenguaje comercial, no necesariamente el mismo idioma. De hecho, en el ámbito internacional es habitual que las empresas que hacen negocios pertenezcan a culturas, idiomas, países y creencias diferentes. Sin embargo, estas situaciones deben tener un tratamiento específico si no queremos que acaben influyendo de forma negativa en los resultados de las negociaciones.

  ADMINISTRADOR UC3M


Seguir leyendo
image description

How to be a good manager

Nowadays, the figure of a business manager is gaining importance. Every day, new business challenges come up, and workers look for leaders and reference people to guide and orient them in their business career. Being the manager  ADMINISTRADOR UC3M


Seguir leyendo