image description

Nuevos espacios de trabajo: el coworking

En el ámbito laboral son muchos los aspectos que están cambiando. No solo han aparecido nuevas profesiones, sino que también hemos podido ver cómo cada vez hay más trabajadores autónomos, los modos de trabajo y las herramientas de las que disponemos son diferentes e, incluso, los espacios se han transformado. Este último es el caso del coworking.

El coworking es una tendencia en boga a la que cada vez se apuntan más trabajadores freelance. Estos son espacios de trabajos compartidos por diferentes personas, es decir, es una especie de oficina común en la que se pueden encontrar a autónomos o empleados que no necesitan desplazarse hasta la oficina de su empresa.

Como es lógico, no todas las profesiones pueden hoy por hoy desarrollar su trabajo en un espacio coworking. Estos están destinados a aquellos que pueden trabajar con un simple ordenador portátil y una conexión a Internet potente. Es por esta razón, que entre sus paredes podemos encontrar siempre a programadores, diseñadores, periodistas o comerciales.

Como en cualquier oficina, los espacios de coworking suelen contar con un lugar para trabajar que se comparte con otros compañeros, que en este caso no pertenecerán a nuestra misma empresa.  Además, suelen disponer también de espacios para celebrar reuniones de trabajo más formales y también de rincones para descansar y hacer una pausa durante la jornada laboral.

Una nueva forma de trabajar que tiene, entre otros beneficios, la ventaja de crear una rutina laboral para los trabajadores independientes, aumentando su productividad. Pero además, el coworking suele ser también muy ventajoso para los propios negocios, pues fomenta las relaciones con el resto de empresa que han apostado por compartir ese mismo espacio.

En definitiva, el coworking es un nuevo modelo de espacio laboral acorde a un mundo en el que la comunicación y la conexión se han hecho indispensables para todo tipo de negocios.