DIRECCIÓN COMERCIAL EN EL SIGLO XXI: SMART CITIES, BIG DATA E INTERNET OF THINGS
1 crédito de Humanidades para los alumnos de Grado

FECHA

Del 25/06/2018 al 28/06/2018.

LOCALIZACIÓN

Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe.

PRECIO

Estudiantes UC3M: 125€

Estudiantes Externos: 250€

Empresas o profesionales: 400€

RESUMEN Y PROGRAMA

Es evidente que la tecnología avanza y seguirá avanzando de un modo vertigino- so y que lo verdaderamente importante es poder sacar provecho en las organi- zaciones de todos esos avances en la búsqueda de la excelencia en el Marketing. La aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) juega un impor- tante papel en este proceso, al hacer posible extraer de los datos información útil siendo una herramienta que puede proporcionar a la organización ventajas competitivas sostenibles frente a sus competidores inmediatos y permitir la identificación de oportunidades de mercado hasta ese momento desconocidas.

No se debe olvidar además que el entorno económico, cada vez más cambiante, hace que también lo sean cada vez más las dificultades con las que se encuen- tran las compañías para adaptarse a las necesidades de sus consumidores y clientes haciéndolo compatible con su propia rentabilidad y sostenibilidad. Por ello, los profesionales que aspiran a trabajar y ocupar puestos clave en diferen- tes organizaciones necesitan una formación más completa, diversa y sólida que les permita hacer frente a los cambios del mercado y a las crecientes dificulta- des del entorno.

Lunes 25, Aula 9.1.17 - 10.00 a 14.00 h.

Martes 26, Aula 9.1.17 - 9.30 a 14.30 h.

Miércoles 27, Aula - 16.00 a 20.00 h.

Jueves 28, Aula 9.1.17 - 9.30 a 14.30 h.

IMPORTANTE


PREINSCRIPCIÓN




PONENTES

Borja Andrino Turón

Economy

experto en Business Intelligence y Data Mining (Grupo Prisa).de España y Portugal. Participa como profesor en másters de diferentes universidades y escuelas de negocio.

Miguel Houghton Torralba

Economy

Profesor asociado del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad Compluten- se de Madrid. Profesor Asociado Universidad Syracuse en Madrid. Profesor Asociado Departamento Economía de la Empresa Universidad Carlos III de Madrid.

Ramón Alberto Carrasco González

Economy

Profesor Asociado. Departa- mento: Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Complutense de Madrid. Consultor de Tecnología de la Información Banco Mare Nostrum.

MARÍA J. MONTES-SANCHO

Economy

Profesora Titular del Dpto. de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid.