CURSO DE INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES (ARS) APLICADO A TWITTER
1 crédito de Humanidades para los alumnos de Grado

FECHA

Del 04/06/2018 al 07/06/2018.

LOCALIZACIÓN

Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe.

PRECIO

Estudiantes UC3M: 180€

Estudiantes Externos: 280€

Empresas o profesionales: 400€

RESUMEN Y PROGRAMA

El análisis de redes de sociales (ARS) ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos diez años. En el marco de las ciencias sociales el ARS es una perspectiva que parte de la importancia central de las relaciones entre distintos nodos que interactúan. La unidad de análisis en la red no es el individuo, sino la entidad compuesta por un conjunto de individuos y sus relaciones, lo que da lugar a que se utilicen un conjunto de conceptos, métodos y técnicas de análisis distintos de los tradicionales.
La perspectiva de ARS ha demostrado ser útil en una amplia gama de disciplinas (Antropología, Sociología, Psicología, Economía, Comportamiento Organizacional, Salud, Política, Finanzas, RRHH, Periodismo de datos...) ya que muchas de sus dinámicas internas se pueden considerar en términos relacionales o de análisis de redes sociales. El ARS se ha aplicado a su vez en el ámbito de Twitter en análisis político, marketing, etc.
El curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en introducirse de forma práctica en la metodología de ARS focalizada en Twitter para aplicarla en sus investigaciones (TFGs, TFMs, tesis doctorales...) y proyectos profesionales (de marketing, periodismo de datos, etc).
 

4 de junio de 14.30h a 19.30h - Aula 15.S.04

5 de junio de 15.30h a 20.30h - Aula 15.S.04

6 de junio de 15.30h a 20.30h - Aula 15.S.04

7 de junio de 15.30h a 20.30h - Aula 15.S.04

Fecha máxima para recepción de solicitudes: 31 de Mayo 2018

No es necesario poseer conocimientos o experiencia en programación

IMPORTANTE


PREINSCRIPCIÓN




PONENTES

Gloria Álvarez Hernández

Marketing

Ingeniera de telecomunicación (UPM) y doctora en psicología social (UCM). Socia de dubitare y docente asignaturasde innovación en la UC3M y en la UOC.

Miguel del Fresno García

Marketing

Doctor en Sociología (UNED), DEA y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Executive Master en e-Business (IE Business School), MBA (IE Business School)

María Luz Congosto Martínez

Marketing

Licenciada en informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster y Doctora en Telemática por la Universidad Carlos III.

David Nieto Clemente

Marketing

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (UPM). Posee más de 15 años de experiencia, en el sector de las telecomunicaciones e IT en la empresa privada

María Antonia Ovalle Perandones

Marketing

Doctora en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Documentación por la Universidad de Alcalá.