Las empresas demandan crecientemente profesionales de dirección con
habilidades analíticas para afrontar problemas complejos. Los objetivos
del curso son:
• Acercar a los estudiantes a la realidad
actual de los departamentos de marketing en las empresas, mediante la
vivencia de casos reales y específicos de Marketing Intelligence en
diferentes mercados.
• Enseñar a los alumnos, a partir del
acercamiento a entornos Big Data en Marketing, a ser capaces de mirar
más allá de la evidencia básica, entendiendo que diferentes consumidores
pueden requerir respuestas diferentes.
• Aprender a escuchar
y luego esbozar el problema que necesita ser resuelto, combinando los
planteamientos estratégicos con los tácticos.
• Tener una
visión más analítica en el entorno empresarial, familiarizándose con la
aplicación de las técnicas a casos reales.
Los destinatarios son
alumnos de los últimos cursos, alumnos de postgrado con interés en los
problemas analíticos de marketing, y profesionales interesados en
ampliar su perspectiva. El curso se imparte en castellano. Cursos
similares se están impartiendo en diversas escuelas de negocios
internacionales, ya que estas habilidades cada vez son más necesarias
para desarrollar una carrera en dirección de marketing.
Si no se obtuviera el quórum mínimo para la celebración del curso, la
universidad procedería al reembolso de la cantidad pagada del curso
Associate Professor