Marketing Intelligence
1 Crédito de Optatividad para los alumnos de grado - 1 crédito de Humanidades para los alumnos de Grado

FECHA

Del 20/11/2017 al 24/11/2017.
de 16:00 a 20:00 h.

DOCENCIA

Campus de Getafe

RESUMEN Y PROGRAMA

Las empresas demandan crecientemente profesionales de dirección con habilidades analíticas para afrontar problemas complejos. Los objetivos del curso son:

•    Acercar a los estudiantes a la realidad actual de los departamentos de marketing en las empresas, mediante la vivencia de casos reales y específicos de Marketing Intelligence en diferentes mercados.

•    Enseñar a los alumnos, a partir del acercamiento a entornos Big Data en Marketing, a ser capaces de mirar más allá de la evidencia básica, entendiendo que diferentes consumidores pueden requerir respuestas diferentes.

•    Aprender a escuchar y luego esbozar el problema que necesita ser resuelto, combinando los planteamientos estratégicos con los tácticos.

•    Tener una visión más analítica en el entorno empresarial, familiarizándose con la aplicación de las técnicas a casos reales.
Los destinatarios son alumnos de los últimos cursos, alumnos de postgrado con interés en los problemas analíticos de marketing, y profesionales interesados en ampliar su perspectiva. El curso se imparte en castellano. Cursos similares se están impartiendo en diversas escuelas de negocios internacionales, ya que estas habilidades cada vez son más necesarias para desarrollar una carrera en dirección de marketing.

IMPORTANTE

Si no se obtuviera el quórum mínimo para la celebración del curso, la universidad procedería al reembolso de la cantidad pagada del curso

PREINSCRIPCIÓN




PONENTES

JOSE M. VIDAL-SANZ

Marketing

Associate Professor