Programa de Certificación MIFID II
ASESORAMIENTO EN MATERIAS DE INVERSIÓN

FECHA

Comienzo 2ª Edición: 17 de septiembre 2018 (Se aceptan inscripciones hasta 1 de octubre de 2018)
Examen 2ª Edición: 15 de febrero de 2019.

LOCALIZACIÓN

MODALIDAD ONLINE

PRECIO

Alumnos UC3M: 250€

Ex-alumnos UC3M: 250€

RESUMEN Y PROGRAMA

Este curso permite la obtención de la certificación MiFID II en asesoramiento en materia de inversión. Desde el 3 de enero de 2018, esta certificación es obligatoria para todos los agentes de mercado (empleados de banca, gestores de carteras, etc.) cuya función sea informar o asesorar sobre productos financieros.


Esta certificación surge a raíz de la normativa MiFID II (Directiva 2014/65/EU), que regula las condiciones de autorización y funcionamiento de las empresas de servicios de inversión (ESI). Entre otras funciones, se regulan las normas de conducta y protección al inversor a seguir por las ESI, así como los requerimientos de organización y conducta para los participantes en el mercado, con el objetivo de mejorar la protección del inversor.


El programa de certificación MIFID II de la UC3M da cumplimiento a los criterios recogidos en la “Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora” emitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 27 de junio de 2017. Asimismo, está reconocido en el listado de títulos y certificados que cumplen con las exigencias del apartado 8º de la guía técnica elaborado por la CNMV:




curso restringido  única y exclusivamente para alumnos y ex-alumnos de la UC3M. Consta de 150 horas, y es completamente online. 
El examen final es presencial, y se realizará en las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid.


IMPORTANTE

  • Los inscritos al curso han de acreditar su vinculación con la UC3M. Al formalizar su inscripción por favor, envien una copia escaneada de cualquier documento acreditativo (título, expediente, etc.) al email: mifid2@uc3m.es
  • Comienzo 2ª Edición: 17 de septiembre de 2018 (inscripciones hasta 1 de octubre de 2018)
  • Examen 2ª Edición: 15 de febrero de 2019

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué pasa si suspendo el examen o no puedo acudir ese día?

Los alumnos que hayan resultado NO APTO o NO PRESENTADO tienen derecho a i) examinarse una vez más en la inmediata convocatoria siguiente y ii) seguir el curso en la inmediata convocatoria siguiente sin coste alguno.

Si resultasen NO APTO o NO PRESENTADO en esta segunda ocasión, deberían volver a matricularse en el curso, pagando íntegramente la matrícula.

No me he presentado las dos ocasiones, ¿por qué debo volver a pagar matrícula?

La matrícula del curso para la certificación MiFID2 para alumnos y ex-alumnos UC3M es muy ajustada, y significativamente inferior a otros programas similares existentes en el mercado. Desgraciadamente, este precio tan ajustado no permite cubrir los costes asociados al curso (mantenimiento plataforma online, tutoriales, vigilancia de examen, etc.) en más de dos convocatorias.

He hecho el examen, ¿cómo y cuándo sabré si he aprobado?

Una vez realizado el examen, se te notificará si has resultado APTO o NO APTO mediante email a través de la plataforma del curso en un plazo de unos 15 días.

He aprobado el examen ¿cómo y cúando recogo mi título?

Una vez notificada tu calificación, podrás recoger el título presencialmente en la oficina del INDEM (ver dirección de contacto más abajo).

Si no puedes acudir presencialmente, puedes: i) enviar a otra persona, mediante una autorización firmada; o ii) solicitar el envío del certificado a mifid2@uc3m.es, facilitando la dirección postal.

CONTACTO

Universidad Carlos III de Madrid
Instituto INDEM, Despacho 7.0.16
C/ Madrid, 126
28903 Getafe (Madrid)

E-mail: mifid2@uc3m.es

Teléfono: 91 624 84 27 (Lunes a Viernes, de 9.00h a 14.00h)





DIRECCIÓN

PEDRO SERRANO

Finanzas y Contabilidad

Profesor Titular

JOSEP A. TRIBÓ

Finanzas y Contabilidad

Catedrático