Dirección Comercial Estratégica en el S.XXI: Big Data, Internet of Things e Industria 4.0
1 crédito de Humanidades para los alumnos de Grado

FECHA

Del 20/11/2017 al 23/11/2017.
de 16:00 a 20:00 h.

DOCENCIA

Campus de Getafe

RESUMEN Y PROGRAMA

Es evidente que la tecnología avanza y seguirá avanzando de un modo vertiginoso y que lo verdaderamente importante es poder sacar provecho en las organizaciones de todos esos avances en la búsqueda de la excelencia en el Marketing.  La aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) juega un importante papel en este proceso, al hacer posible extraer de los datos información útil siendo una herramienta que puede proporcionar a la organización ventajas competitivas sostenibles frente a sus competidores inmediatos y permitir la identificación de oportunidades de mercado hasta ese momento desconocidas.

No se debe olvidar además que el entorno económico, cada vez más cambiante, hace que también lo sean cada vez más las dificultades con las que se encuentran las compañías para adaptarse a las necesidades de sus consumidores y clientes haciéndolo compatible con su propia rentabilidad y sostenibilidad. Por ello, los profesionales que aspiran a trabajar y ocupar puestos clave en diferentes organizaciones necesitan una formación más completa, diversa y sólida que les permita hacer frente a los cambios del mercado y a las crecientes dificultades del entorno.

La Dirección de Marketing en su proceso de análisis, planificación, ejecución y control de la actividad comercial necesita acudir para apoyarse en su toma de decisiones al Sistema de Información de Marketing de la Organización (SIM). El SIM evalúa las necesidades de información de la Dirección, desarrolla la información y la provee a tiempo para la toma de decisiones.

Por ello, surge para el potencial público objetivo de este Curso la necesidad de no quedarse anquilosado en los sistemas de información tradicionales, sino de obtener formación a través de este curso, principalmente,  tanto en el manejo de los procesos de investigación de Marketing como en el aprendizaje de los elementos que integran el subsistema de apoyo a las decisiones, es decir, las herramientas informáticas, que posibilitan el análisis avanzado y su aplicación en algo tan apasionante como el Comportamiento del Consumidor y su predictibilidad.

Este curso entiende que los profesionales del futuro deben ser capaces de adoptar sus decisiones estratégicas con base en una información veraz que refleje la realidad. Deben saber interpretar en profundidad la información extraída de los datos y de afrontar de forma proactiva los nuevos retos que conlleva la creciente complejidad del mercado, adaptándose a los cambios a través de la toma de decisiones. Así mismo, deben ser capaces de resolver de manera eficaz y eficiente de las situaciones a las que se enfrenten; procurando satisfacer las necesidades de consumidores y clientes a la vez que contribuyen a la rentabilidad y a la sostenibilidad de su compañía.

Hablaremos cómo integrar, entender y optimizar conceptos tan en boga como “Internet of Things”, Big Data o Industria 4.0 a la realidad estratégica actual y sus aplicaciones reales. Este curso permitirá a nuestros estudiantes descubrir una perspectiva nueva de la analítica de Marketing, una perspectiva que se puede considerar incluso subjetiva pero racional porque surge de la integración de algo tan objetivo como los datos, con la creatividad y practicidad que los expertos del Marketing quieren dar a los mismos en la búsqueda de la excelencia empresarial.

En este curso trataremos de formar a varias clases  de estudiantes interesados, que se corresponden con  los siguientes perfiles:

-    Estudiantes procedentes del entorno del análisis de datos que necesitan una ayuda para su traslación al mundo de las estrategias de Marketing.
-    Estudiantes provenientes del entorno de Marketing que necesitan una ayuda para la interpretación de los datos y una preparación de cómo solicitarlos a fin de obtener el resultado más óptimo con el menor gasto de recursos posible.
-    Estudiantes en general de cualquier entorno que sientan la preocupación por prepararse para un mundo cada vez más competitivo y que no puede vivir de espaldas ni a la tecnología, ni al Marketing moderno.




IMPORTANTE

Si no se obtuviera el quórum mínimo para la celebración del curso, la universidad procedería al reembolso de la cantidad pagada del curso.

PREINSCRIPCIÓN




PONENTES