UC3M difunde la investigación de nuestro profesorado

February 26, 2019

UC3M difunde la investigación de nuestro profesorado

La inversión en I+D es importante para las empresas, ya que es un elemento determinante para sus beneficios y su crecimiento a largo plazo. Sin embargo, no todas las empresas invierten de manera óptima en innovación. Existen diversas variables que pueden distorsionar tales decisiones de inversión. Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), estudia el papel de los analistas financieros en las decisiones de financiación de la innovación en las empresas. Este estudio concluye que los analistas financieros pueden ayudar a las empresas a invertir más eficientemente en innovación y así producir un mayor número de patentes y de mejor calida.

Research video

Referencia:

Bing Guo, David Pérez-Castrillo, Anna Toldrà-Simats. 2019. Firms’ innovation strategy under the shadow of analyst coverage. Journal of Financial Economics, 131(2), 456-483.  https://doi.org/10.1016/j.jfineco.2018.08.005

Abstract

We study the effect of analyst coverage on firms’ innovation strategy and outcome. Using data of US firms from 1990 to 2012, we find evidence that an increase in financial analysts leads firms to cut research and development expenses, acquire more innovative firms, and invest in corporate venture capital. We attribute the first result to the effect of analyst pressure and the others to the informational role of analysts. We also find that financial analysts encourage firms to make more efficient investments related to innovation, which increases their future patents and citations and influences the novelty of their innovations.

Prof. Clara E. García, nueva Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación

Aprobado el reconocimiento de crédito de Humanidades para los cursos de Invierno

El profesor Pedro Serrano, nuevo Profesor Titular en el área de Economía Financiera

ANNA TOLDRÁ