Storytelling como ventaja competitiva

Storytelling como ventaja competitiva

Los Encuentros INDEM (Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados) son una iniciativa que pretende ser un punto de encuentro entre diversas audiencias relacionadas con el mundo académico y empresarial. El objetivo es abordar temas de interés y actualidad, desde distintas perspectivas, para que puedan enriquecer a todos los asistentes. El INDEM será el puente que conecte estos diversos puntos de vista e intereses heterogéneos con el mundo empresarial.

¡Esperamos que sea de tu interés!

1er Encuentro INDEM

Título: El Storytelling como ventaja competitiva

Fecha: Miércoles 18 de noviembre de 2020

Hora: 17h.

Formato: Webinar con inscripción en: https://zoom.us/webinar/register/WN_yeWLgGUTRo2dCMGqqRQteA

Este primer Encuentro INDEM es sobre el "Storytelling", que es el arte de contar historias. El diseño del relato corporativo se ha convertido en una herramienta fundamental para posicionar marcas, diferenciar proposiciones de valor, atraer clientes y alinear los intereses de los empleados con los objetivos de la organización.

Tres invitados nos darán sus distintos puntos de vista acerca de cómo construir un relato diferenciador y atractivo sobre productos, marcas y empresas. Contaremos con un panel excepcional: Jordi Ballera, consultor de comunicación corporativa, Carlos García, Director de Marketing de PepsiCo Italia y David Moralejo, Director de la revista Condé Nast Traveler.

Jordi Ballera, nos hablará sobre los aspectos estratégicos del storytelling; David Moralejo, nos contará cómo usa la revista Traveler esta herramienta para dotar a la marca de una narrativa que conecte y transmita valores; y, por último, Carlos García, nos contará cómo el storytelling ha sido una pieza clave en el relanzamiento de la marca Bitter Kas.

Después de su exposición, nuestros invitados responderán a las preguntas realizadas por los asistentes.

Jordi Ballera

Consultor de comunicación corporativa especializado en investigación y planificación estratégica. A lo largo de los últimos 20 años, ha desarrollado su carrera en agencias de comunicación, donde ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Edelman en España y Director General de Zeno en España. Jordi es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, Certified Project Manager por la Universidad de Stanford y tiene un Professional Certificate en Innovation and Entrepreneurship por la Universidad de Stanford.

Carlos García

Actualmente ocupa el cargo de Director de Marketing Italia en PepsiCo, gestionando las categorías de bebidas refrescantes, snacks, zumos y cereales. Ha trabajado en los últimos 10 años en departamentos de márketing de empresas de referencia dentro del gran consumo como Henkel, Ferrrero, Redkitt Benckiser o PepsiCo. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de ocupar tanto cargos de responsabilidad local como en equipos europeos, generando crecimiento para las marcas que ha gestionado, así como trabajando en planes de lanzamiento de nuevas categorías y productos.

David Moralejo

Licenciado en Comunicación por la Universidad Pontífica de Salamanca y director de la edición española de Condé Nast Traveler desde 2017. Anteriormente trabajó en diversos periódicos y revistas, siempre en temas vinculados a la cultura, los viajes y el estilo de vida. Ha publicado una novela y participado en un libro de relatos y poesía con la editorial Huerga & Fierro. En el ámbito de la docencia, ha sido profesor de Escritura Creativa en la escuela literaria Yo Quiero Escribir e impartido cursos en IED y en Instituto Superior de Arte.

indem@uc3m.es