La UC3M obtiene la acreditación internacional ACCA en contabilidad.

November 28, 2017

La UC3M obtiene la acreditación internacional ACCA en contabilidad.

La acreditación ACCA facilita que los graduados en Finanzas y Contabilidad de la UC3M puedan conseguir el título de Certified Public Accountant (CPA), al eximir de ocho de los nueve exámenes que se requieren para obtener este certificado que cualifica a los contables profesionales en numerosos países. En el Reino Unido, por ejemplo, es la licencia que se requiere para que los contables puedan ofrecer sus servicios al público.

La firma del acuerdo suscrito entre el rector de la UC3M, Juan Romo, y el Head of Business and Academic Development in Western Europe and North America de ACCA, Abdul Goffar, ha tenido lugar en el campus de Getafe de la Universidad. Al acto han asistido también, por parte de la UC3M, la vicerrectora de Estudios, Isabel Gutiérrez Calderón; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Rosa Rodríguez López; la vicedecana de Ordenación Académica e Infraestructuras y del Grado en Finanzas y Contabilidad, Silvia Mayoral Blaya; el director del departamento de Economía de la Empresa, Juan Manuel García Lara, y la catedrática de economía financiera y contabilidad Beatriz García Osma. Por parte de ACCA ha asistido también su Senior Business Development Manager in Western Europe, Enrique Monge.

La Asociación de Contables Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) se puede considerar como la organización mundial de referencia en el ámbito de la contabilidad. Fundada en 1904, en la actualidad cuenta con unos 198.000 miembros y 490.000 estudiantes de 178 países. Además, cuenta con una red de un centenar de oficinas y más de 7200 empleadores en todo el mundo.

Andrea Bafundi, nuevo profesor del Departamento en Contabilidad.

Máster en Comunicación Publicitaria de la Universidad Carlos III de Madrid

Cannibalization, Depredation, and Market Remuneration of Power Plants