Resultados destacados del Índice Español de Innovación (ÍEI) y Premios a la Innovación

March 11, 2024

El Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con Neovantas, ha revelado los resultados de la 2da edición del Índice Español de Innovación (ÍEI) que se realizó a lo largo del año 2023. Este índice destaca las marcas más innovadoras en 21 sectores del mercado español según la percepción de los consumidores. Durante la entrega de premios a las empresas más innovadoras, destacaron Apple, Balay, Cabify, Toyota y Zara.

El evento, celebrado en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, contó con la presencia de autoridades como la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo. La presentación del índice estuvo a cargo del director del INDEM, Lluis Santamaría, quien destacó la utilidad del ÍEI para las empresas y el valor de referencia que representa para los sectores. Además, el evento incluyó una ponencia sobre Behavioral Innovation a cargo de Juan de Rus, director y socio de Neovantas, quien resaltó la importancia de la economía conductual en las empresas.

Lola Duque, responsable del ÍEI, presentó los resultados de 2023, señalando la estabilidad en el ranking y la preferencia de los consumidores por la innovación social y sostenible sobre la digital. La ceremonia concluyó con un panel de representantes de algunas empresas ganadoras, incluyendo a Ikea, Balay y Ouigo, compartiendo sus experiencias en innovación.

La 2da edición del ÍEI se basó en más de 23,000 encuestas que analizaron 120 marcas de 21 sectores en el mercado español. Puede consultar los resultados detallados por índice y sector en: https://indicedeinnovacion.uc3m.es/resultados/

Nikolaos Kavadis recibe el CGIR Best Reviewer Award

UC3M Business distinguida con 4 palmas en el ranking Eduniversal 2016

Los Profesores Luigi Stirpe y Prof. Jaime Bonache reciben el premio al mejor trabajo