Cómo crear una cultura de emprendimiento

Cómo crear una cultura de emprendimiento

Los Encuentros INDEM (Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados) son una iniciativa que pretende ser un punto de encuentro entre diversas audiencias relacionadas con el mundo académico y empresarial. El objetivo es abordar temas de interés y actualidad, desde distintas perspectivas, para que puedan enriquecer a todos los asistentes. El INDEM será el puente que conecte estos diversos puntos de vista e intereses heterogéneos con el mundo empresarial

¡Esperamos que sea de tu interés!

2º Encuentro INDEM

Título: Cómo crear una cultura de emprendimiento

Fecha: jueves 28 de enero de 2021

Hora: 17h

Formato: Webinar con inscripción en: https://zoom.us/webinar/register/WN_HVmZYshwTaS3cDvV8t-2vQ

Crear una empresa propia es una opción ampliamente elegida a nivel internacional para ofrecer nuevos productos y/o servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Pero, emprender no es sencillo.  Convertirse en emprendedor requiere tener un conocimiento profundo del mercado, desarrollar una solución competitiva y escalable, diseñar una organización y sus procesos y, sobre todo, tomar decisiones clave en un entorno incierto y cambiante.

En este segundo Encuentro INDEM, hablaremos sobre la cultura del emprendimiento y sus características, y analizaremos como se pueden promover valores emprendedores de la mano de dos grandes casos de éxito como son BlaBlaCar y Hewlett Packard.

Jordi Ballera

Consultor de Comunicación corporativa especializado en investigación y planificación estratégica. A lo largo de los últimos 20 años, ha desarrollado su carrera en agencias de comunicación donde ha sido vicepresidente ejecutivo de Edelman en España y director general de Zeno en España. Jordi es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Comunicación Empresarial por ESIC, Certified Project Manager por la Universidad de Stanford y tiene un Professional Certificate en Innovation and Entrepreneurship por la Universidad de Stanford.

Itziar García

Itziar ocupa el cargo de directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar España y Portugal desde 2018. En verano de 2020, ha asumido la responsabilidad de dirigir las relaciones institucionales de la compañía en ambos países.

Trabajó siete años en el sector asegurador. Tras seis años como manager en las agencias de comunicación Burson-Marsteller y Edelman, confirmó que en las relaciones públicas estaba su vocación. Precisamente durante sus cinco años en Burson-Marsteller, BlaBlaCar fue uno de sus clientes más importantes.

Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC y Máster en Dirección de Comunicación por ESERP.

Lidia Pitzalis

Lidia tiene una dilatada experiencia en el sector de la tecnología y los videojuegos. Italiana de nacimiento y viajera por convencimiento, trabajó en Apple Developer Program y en el soporte técnico de programas como Flash, en Edimburgo. Fundó la revista online de videojuegos GamesReview y trabajó doce años en Microsoft, muy especialmente en comunicación, marketing y gestión de productos de Xbox.

Actualmente dirige la firma de joyas sostenibles que ha creado, Collartz.com y es embajadora de HP para Universidades, donde realiza programas de colaboración que abarcan desde la impresión 3D a la realidad virtual y la transformación de espacios educativos modernos.

Es Graduada en Filología por la Universidad de Cagliari (Italia) y Máster en Comunicación y Dirección de Empresas por el IE

indem@uc3m.es