Presentación

PRESENTACIÓN
El Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercardos / Institute for the Development of Enterprises and Markets (INDEM) se crea con fecha 28 de Junio de 2005 a partir de la voluntad de un grupo de 24 profesores procedentes de las áreas de conocimiento de Economía Financiera, Contabilidad, Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados.

Actualmente el INDEM cuenta con más de 60 investigadores procedentes de distintas áreas de conocimiento, diferentes departamentos de la propia Universidad (Departamentos de Economía, y de Estadística) así como profesores de otras Universidades (Arizona State University, State University of New York-Stony Brook, London Business School y la Reserva Federal de Atlanta).

Nuestro equipo desarrolla investigación especializada dentro de todas las áreas del ámbito empresarial, con publicaciones en revistas académicas y profesionales de ámbito diverso.

El Plan Estratégico del INDEM está integrado en el Plan Estrategico del Departamento de Economía de la Empresa de la UC3M (DEMP) del que es una parte integral.

Misión, Visión y Estrategia.

La misión del Instituto es promover, canalizar, coordinar y difundir la labor investigadora y de docencia de tercer ciclo relacionada con el desarrollo empresarial, con especial atención a contribuir en la investigación relativa a la innovación empresarial, asumiendo un enfoque interdisciplinario. La citada labor se desarrolla bajo los criterios de transparencia y excelencia a fin de atender satisfactoriamente tanto a la comunidad universitaria como a las demandas del entorno empresarial y social. El INDEM pretende ser el vínculo entre sus miembros y el mundo empresarial y social, con un compromiso de impulso y divulgación de la investigación aplicada a la mejora de la eficiencia y eficacia de la actividad empresarial.

La visión del Instituto es llegar a ser un Instituto de Investigación líder en Europa tanto en aquellas actividades relacionadas con la investigación en el desarrollo empresarial y la innovación en todas sus dimensiones, como en la educación de Doctores y Managers bajo los principios de Excelencia, Responsabilidad Social e Interdisciplinariedad, a fin de realizar una contribución positiva a la sociedad. Consecuentes con nuestra visión, los valores que asume el instituto son: Excelencia, interdisciplinariedad, integridad, compromiso con la sociedad y respeto a la persona.

Nuestra estrategia de actuación es la especialización en el área del desarrollo empresarial ofreciendo la mejor calidad posible en investigación y docencia relacionada con ésta área. La investigación estará orientada fundamentalmente hacia la innovación empresarial en todas sus dimensiones.