Es evidente que la tecnología avanza y seguirá avanzando de un modo
vertiginoso y que lo verdaderamente importante es poder sacar provecho
en las organizaciones de todos esos avances en la búsqueda de la
excelencia en el Marketing. La aplicación de las Nuevas Tecnologías de
la Información (NTI) juega un importante papel en este proceso, al hacer
posible extraer de los datos información útil siendo una herramienta
que puede proporcionar a la organización ventajas competitivas
sostenibles frente a sus competidores inmediatos y permitir la
identificación de oportunidades de mercado hasta ese momento
desconocidas.
No se debe olvidar además que el entorno económico,
cada vez más cambiante, hace que también lo sean cada vez más las
dificultades con las que se encuentran las compañías para adaptarse a
las necesidades de sus consumidores y clientes haciéndolo compatible con
su propia rentabilidad y sostenibilidad. Por ello, los profesionales
que aspiran a trabajar y ocupar puestos clave en diferentes
organizaciones necesitan una formación más completa, diversa y sólida
que les permita hacer frente a los cambios del mercado y a las
crecientes dificultades del entorno.
La Dirección de Marketing en
su proceso de análisis, planificación, ejecución y control de la
actividad comercial necesita acudir para apoyarse en su toma de
decisiones al Sistema de Información de Marketing de la Organización
(SIM). El SIM evalúa las necesidades de información de la Dirección,
desarrolla la información y la provee a tiempo para la toma de
decisiones.
Por ello, surge para el potencial público objetivo de este Curso la
necesidad de no quedarse anquilosado en los sistemas de información
tradicionales, sino de obtener formación a través de este curso,
principalmente, tanto en el manejo de los procesos de investigación de
Marketing como en el aprendizaje de los elementos que integran el
subsistema de apoyo a las decisiones, es decir, las herramientas
informáticas, que posibilitan el análisis avanzado y su aplicación en
algo tan apasionante como el Comportamiento del Consumidor y su
predictibilidad.
Este curso entiende que los profesionales del
futuro deben ser capaces de adoptar sus decisiones estratégicas con base
en una información veraz que refleje la realidad. Deben saber
interpretar en profundidad la información extraída de los datos y de
afrontar de forma proactiva los nuevos retos que conlleva la creciente
complejidad del mercado, adaptándose a los cambios a través de la toma
de decisiones. Así mismo, deben ser capaces de resolver de manera eficaz
y eficiente de las situaciones a las que se enfrenten; procurando
satisfacer las necesidades de consumidores y clientes a la vez que
contribuyen a la rentabilidad y a la sostenibilidad de su compañía.
Hablaremos
cómo integrar, entender y optimizar conceptos tan en boga como
“Internet of Things”, Big Data o Industria 4.0 a la realidad estratégica
actual y sus aplicaciones reales. Este curso permitirá a nuestros
estudiantes descubrir una perspectiva nueva de la analítica de
Marketing, una perspectiva que se puede considerar incluso subjetiva
pero racional porque surge de la integración de algo tan objetivo como
los datos, con la creatividad y practicidad que los expertos del
Marketing quieren dar a los mismos en la búsqueda de la excelencia
empresarial.
En este curso trataremos de formar a varias clases
de estudiantes interesados, que se corresponden con los siguientes
perfiles:
- Estudiantes procedentes del entorno del análisis
de datos que necesitan una ayuda para su traslación al mundo de las
estrategias de Marketing.
- Estudiantes provenientes del entorno
de Marketing que necesitan una ayuda para la interpretación de los datos
y una preparación de cómo solicitarlos a fin de obtener el resultado
más óptimo con el menor gasto de recursos posible.
- Estudiantes
en general de cualquier entorno que sientan la preocupación por
prepararse para un mundo cada vez más competitivo y que no puede vivir
de espaldas ni a la tecnología, ni al Marketing moderno.
Si no se obtuviera
el quórum mínimo para la celebración del curso, la universidad procedería al reembolso
de la cantidad pagada del curso.