Avances recientes en la valoración y gestión de activos

Avances recientes en la valoración y gestión de activos

El evento es un encuentro de expertos al máximo nivel en Finanzas sobre la gestión de carteras y valoración de activos.

El objetivo es conocer de cerca las innovaciones más punteras en los siguientes ámbitos:

  1. Gestión de activos, mediante la asistencia de Andrew Ang, director de inversiones de la mayor gestora del mundo; Luis M. Viceira, decano de la Hardvard Business School y reputado investigador en el área.
  2. Valoración de activos, mediante las ponencias de Fernando Zapatero, catedrático de la Boston University y reputado investigador en el área; Sydney Ludgvinson, catedrática en New York University y Co-Directora del National Bureau of Economic Research (NBER)
  3. Regulación, con la ponencia de José M. Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA)

El interés científico-técnico radica en la oportunidad para académicos y profesionales de aprender los últimos avances en la gestión de activos en general y factor investing en particular, así como el impacto de la regulación de la European Banking Authority y sus implicaciones en el sector bancario europeo.

Aprovecharemos en encuentro para honrar la contribución del prof. Gonzalo Rubio, catedrático de Economía Financiera y fundador de la Asociación Española de Finanzas, con motivo de su jubilación.

Comité organizador

Mikel Tapia, Pedro Serrano y Javier Gil-Bazo

Lugar de celebración

Auditorio Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid

Fecha de celebración

10 de junio de 2022

Link a la página web del evento

http://workshopfinancemadrid.es/

Registro

https://www.flowte.me/storefront/?v=378

Otros eventos

Cómo crear una cultura de emprendimiento

Cómo crear una cultura de emprendimiento

Los Encuentros INDEM (Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados) son una iniciativa que pretende ser un punto de encuentro entre diversas audiencias relacionadas con el mundo académico y empresarial. El objetivo es abordar temas de interés y actualidad, desde distintas perspectivas, para que puedan enriquecer a todos los asistentes. El INDEM será el

Leer más »
MM Analytics Workshop (MMA)

MM Analytics Workshop (MMA)

El Instituto INDEM de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el ESCP Europe, le invitan a conocer las investigaciónes más avanzadas en el área de marketing. Ponentes de reconocido prestigio internacional, se dan cita para exponer sus investigaciones: Dr. Karen Gedenk (University of Hamburg, Department of Marketing & Media research, Institute for

Leer más »
2019 Madrid Work and Organizations Workshop

2019 Madrid Work and Organizations Workshop

El MWOW se celebra anualmente y es coorganizado en turnos por la Universidad Carlos III de Madri, IESE y IESE Business School. Este año el workshop se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid (campus Puerta de Toledo), comenzando el mediodía del 9 de mayo y finalizando el día 10 por la tarde (ver

Leer más »