Avances recientes en la valoración y gestión de activos

Avances recientes en la valoración y gestión de activos

El evento es un encuentro de expertos al máximo nivel en Finanzas sobre la gestión de carteras y valoración de activos.

El objetivo es conocer de cerca las innovaciones más punteras en los siguientes ámbitos:

  1. Gestión de activos, mediante la asistencia de Andrew Ang, director de inversiones de la mayor gestora del mundo; Luis M. Viceira, decano de la Hardvard Business School y reputado investigador en el área.
  2. Valoración de activos, mediante las ponencias de Fernando Zapatero, catedrático de la Boston University y reputado investigador en el área; Sydney Ludgvinson, catedrática en New York University y Co-Directora del National Bureau of Economic Research (NBER)
  3. Regulación, con la ponencia de José M. Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA)

El interés científico-técnico radica en la oportunidad para académicos y profesionales de aprender los últimos avances en la gestión de activos en general y factor investing en particular, así como el impacto de la regulación de la European Banking Authority y sus implicaciones en el sector bancario europeo.

Aprovecharemos en encuentro para honrar la contribución del prof. Gonzalo Rubio, catedrático de Economía Financiera y fundador de la Asociación Española de Finanzas, con motivo de su jubilación.

Comité organizador

Mikel Tapia, Pedro Serrano y Javier Gil-Bazo

Lugar de celebración

Auditorio Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid

Fecha de celebración

10 de junio de 2022

Link a la página web del evento

http://workshopfinancemadrid.es/

Registro

https://www.flowte.me/storefront/?v=378

Otros eventos

V Madrid Marketing Workshop

V Madrid Marketing Workshop

Al igual que en anteriores ediciones, el evento consistirá en una mañana en la que, destacados investigadores son invitados a presentar sus trabajos. En esta quinta edición, se contará con la participación de los siguientes ponentes: Lisette De Vries (University of Münster) Debra Trampe (University of Groningen) Carlos Flavián Blanco (Universidad de Zaragoza) Eline De

Leer más »
I Jornadas de emprendedores

I Jornadas de emprendedores

28 de marzo de 2012. Aula 5.1.6 de 10.00h a 12.30h. «UC3M Emprende: Creando empresas desde las aulas» Charla con los alumnos ADE emprendedores. Mesa redonda sobre emprendedores del siglo XXI, contando con la experiencia de alumnos emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid Presentación I Jornadas de Emprendedores

Leer más »
Viviendo la experiencia de emprender: Una perspectiva económica, educativa y social del fenómeno emprendedor

Viviendo la experiencia de emprender: Una perspectiva económica, educativa y social del fenómeno emprendedor

El workshop va dirigido a aquellos estudiantes, investigadores y profesionales, y al público en general, interesados en el papel del fenómeno emprendedor dentro del ámbito de la economía, la educación y la sociedad en general. Pretende ofrecer un foro de discusión y reflexión a partir de la experiencia de ponentes con una formación especializada en

Leer más »